SSP captura a dos hombres implicados por robo a transeunte con violencia

SSP-CDMX CAPTURA A DOS HOMBRES IMPLICADOS EN EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN LA COLONIA GUERRERO

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista, detuvieron a dos hombres relacionados en el delito de robo a transeúnte con violencia, en calles de la Delegación Cuauhtémoc.

Según consta en el parte informativo, los policías que realizaban su recorrido de vigilancia pie a tierra, en el cruce de la avenida Paseo de la Reforma y Matamoros, colonia Guerrero, vieron como dos hombres, uno de ellos armados con pistola, amagaban a un transeúnte, y mismos que al notar la presencia policiaca huyeron del lugar.

Tras lo cual se inició una persecución, hasta que en la esquina de las calles de Artesanos y Matamoros, colonia Guerrero, detuvieron a uno de ellos, de 20 años de edad.

Al realizarle una revisión preventiva al detenido, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró un teléfono celular de la marca M4, color gris, con valor de tres mil pesos.

En tanto que su cómplice, de 19 años de edad, fue capturado en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y Luna, en la misma colonia, y a quien en la revisión de rutina, se le halló una pistola tipo réplica, color negro, con la inscripción Swiss.

El afectado, de 46 años de edad, reconoció plenamente a los ahora imputados, como los mismos que momentos antes, lo amagaron y golpearon con una pistola ocasionándole una lesión en la cabeza, para despojarlo de su teléfono celular.

A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Enseguida, fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se integró la averiguación previa por el delito de robo a transeúnte con violencia en la vía pública.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Policia Ciudad de México

Comments

comments