Investigan a policías que participaron en operativo de la calle de Degollado

Foto: captura de video

El periódico Reforma  y usuarios en redes sociales a través  de Facebook  difundieron videos  en los que se observan cómo algunos policías se enfrentan a vecinos de la calle Degollado casi esquina con Galeana en donde incluso detonan armas de fuego.

Los elementos que participaron en el operativo en la colonia Guerrero el pasado 23 de diciembre ya son investigados por Asuntos Internos por los presuntos abusos cometidos contra civiles.

Reforma difundió un video en el que se observa cómo algunos policías se enfrentan a vecinos de la calle Degollado e incluso detonan armas de fuego.

Lo anterior tras perseguir a un ladrón de un hotel de la zona, el cual se habría escondido en una vecindad. En uno de los videos, se observa cómo los gendarmes entran a la fuerza a una casa (tras arrojar una bomba de gas) para detener una persona, quien horas después fue liberada al no hallar vínculos con el delito.

Al respecto, el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil García, informó que Asuntos Internos inició una investigación en cuanto se difundieron los videos referidos.

“Una vez que se supo de la existencia de los videos se abrió una carpeta de investigación en contra de los agentes involucrados”, declaró el funcionario capitalino, en entrevista para el rotativo citado.

Posted by Fabian Estevez Velasco on Saturday, December 23, 2017

Aquí sueltan calados ala puerta de una casa donde avían niños y nadie les estaba haciendo nada

Posted by Andrea Perez on Sunday, December 24, 2017

Les comparto este video del abuso q sufrimos hoy puedo decir q ya no podemos estar tranquilos nos trataron peor q delincuentes

Posted by Bere Palacios on Sunday, December 24, 2017

Ayúdenos ah compartir por favor Así nos cuidan los desgraciados pegándole y aventando balasos ah menores ,adolecentes…

Posted by Andrea Perez on Sunday, December 24, 2017

 

 

Con información de Grupo Reforma Ι Facebook.com/colguerrero

Comments

comments