Anuncia CNTE paro indefinido; habrá marchas y plantón en la CDMX

Foto: Info7

El domingo 3 de junio, profesores de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero se trasladarán a la Ciudad de México, donde planean realizar marchas y un plantón en Segob.

 
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que el próximo lunes 4 iniciará un paro indefinido para exigir a las autoridades federales la instalación de una mesa de negociación para resolver sus demandas.

José Luis Escobar, integrante de la Sección 7, señaló en entrevista para Radio Fórmula que, “ante la cerrazón del Gobierno por no abrir mesas de diálogo”, 350 mil docentes  suspenderán labores. 

Escobar detalló que el domingo 3 de junio 2 mil profesores de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero se trasladarán a la Ciudad de México, donde planean realizar marchas y un plantón indefinido en la Secretaría de Gobernación (Segob). 

Las movilizaciones del lunes en la capital del país partirán a las 10:00 horas de cuatro puntos rumbo a Gobernación: Auditorio Nacional, Indios Verdes, Tasqueña y Balbuena.

El integrante de la CNTE subrayó que harán “hasta lo imposible” para ser recibidos en Segob y no descartó que se realicen bloqueos carreteros y toma de aeropuertos.

Añadió que el gobierno federal aún está a tiempo de destrabar el conflicto si instala la mesa de negociación a la brevedad.

José Luis Escobar aseguró que no tienen intención de boicotear la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, como se ha señalado, y reiteró que la Coordinadora hará voto de castigo a los partidos políticos firmantes del “Pacto por México”.

“Nos queda claro contra quién hay que votar“, dijo, en referencia a Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

 

Anuncia CNTE paro indefinido; habrá marchas y plantón en la CDMX

 

Comments

comments