Detienen a Mujer que explotaba sexualmente a su hija de 7 años en la Guerrero


Una niña de 7 años, que era explotada sexualmente por su madre, fue rescatada por elementos de la Policía Federal en la colonia Guerrero , delegación Cuauhtémoc.

 De acuerdo a la información de El Universal, tras una investigación de los policías y la Fiscalía General de Justicia mexiquense que se logró la detención de un hombre, quien tenía en su poder varios discos compactos.

En dicho material se apreciaban imágenes de una niña al momento de ser abusada sexualmente por dos sujetos.

Luego de un operativo, se localizó el domicilio donde la pequeña vivía, mismo que estaba  en la colonia Guerrero, donde fue encontrada una mujer junto a su hija.

La madre de la niña, identificada como Ana Laura “N”, fue detenida porque al parecer conocía a los presuntos responsables de la agresión en contra de la pequeña.

En tanto, la menor fue llevada a una revisión médica y a una valoración psicológica; se espera que la menor sea entregada a su padre.

 

 

 

 

 

 

Hoy inicia el operativo #BlindajeCDMX para salvaguardar la integridad y patrimonio de los Capitalinos

Foto; SSP CDMX

“Con la coordinación de todas las instituciones de seguridad pública y protección civil de la Ciudad de México, hoy inicia el operativo para salvaguardar la integridad y patrimonio de quienes habitamos en la capital del país.”

Ciudad de México – El Gobierno capitalino puso en marcha el Operativo Blindaje Ciudad de México, el cual tiene la particularidad de prevenir el ingreso de armas, droga, autos de procedencia ilícita, combustible robado o artículos de piratería.

 

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez, detalló que al ingresar y permanecer en la ciudad, esos objetos alteran el orden público y la vida de quienes habitan la capital del país.

 “También sabemos que al interior de la ciudad hay personas que delinquen, que asaltan, que roban, que victiman, que lesionan y que después utilizan los puntos de salida hacia otras entidades”

 “Lo que va a resultar y es lo que les pido encarecidamente a todos de este operativo es que vamos a dar nuestro mejor esfuerzo para que no entre nada y nadie venga a cometer un acto irregular contrario a la ley y a la sociedad”

Al respecto el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Hiram Almeida Estrada, informó que la corporación a su cargo pondrá especial atención en el seguimiento de vehículos u otros objetos robados que son llevados hacia otros estados del país; transportación de droga, perpetrados por bandas delictivas.

 

“Estaremos trabajando para inhibir temas de robo a vehículo, a transeúnte, a cuentahabiente en sus modalidades de fuga y evasión de quien los comete y también el ingreso de algunas sustancias irregulares, vehículos irregulares y que notoriamente puedan ser observados y que sean la primera parte de la comisión de hechos y eventos delictivos”, afirmó.

Dijo que se tiene detectados 25 puntos específicos en los que se trabajará directamente en delegaciones conurbadas con el estado de México; y en otros 10 puntos para verificar aspectos de tránsito, así como la revisión y vigilancia de vehículos que pudieran incurrir en faltas al reglamento y hechos ilícitos.

Para tal efecto serán desplegados 600 policías y más de 230 unidades móviles, así como personal de dependencias y órganos administrativos que pudieran tener competencia en las revisiones.

 

 

 

Con información de MVS Noticias

Ex Militar abate a dos ladrones que intentaban asaltarlo en el Centro Histórico

De nueva cuenta un ciudadano tuvo que repeler el ataque de delincuentes en las calles del Centro Histórico.

De acuerdo a la información en redes sociales, un teniente del Ejército Mexicano, retirado caminaba por las calles de Manuel Doblado y Joaquín Herrera, de la colonia Centro en la Cd.  de México, cuando un par de individuos lo abordaron para asaltarlo, pero estos no contaban con que estaba armado.

 

 

El teniente Rangel, accionó su arma contra los dos delincuentes uno de ellos falleció en lugar y el otro fue trasladado a un hospital donde se reporta como grave. Al momento el teniente Rangel no huyo del lugar y espero a que los policías del Sector Centro lo llevaran a un Ministerio Publico  para rendir su declaración y se determine si actuó en defensa de su vida y patrimonio.  La pena que podría enfrentar el ex militar si los juzgadores consideran que cometió homicidio doloso, es de hasta 50 años de prisión.

Fotos: Redes Sociales

 

 

Balean a un hombre en la calle de Ogazón y Sol

Ciudad de México – Alrededor de las 21:45 horas del domingo, en la esquina de las calles Pedro Luis Ogazón y Sol, col. Guerrero.  Vecinos de la zona reportaron a la policía detonaciones de arma de fuego en el punto mencionado. Al llegar los elementos de la SSP encontraron a un hombre de 54 años con dos impactos de bala.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre, de 54 años aproximadamente, recibió al menos dos disparos de arma de fuego luego de pelear a golpes con otro sujeto.

El hombre gravemente herido con impactos de bala en la cabeza y otro en el glúteo izquierdo, fue trasladado en una ambulancia a un hospital y no se reportaron detenidos por este incidente.

La zona fue acordonada por elementos de la SSP y fueron iniciadas las averiguaciones correspondientes.

Video:cesartzompantzi

 

 

 

 

Vía: Periodico El Zócalo

Anuncia CNTE paro indefinido; habrá marchas y plantón en la CDMX

Foto: Info7

El domingo 3 de junio, profesores de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero se trasladarán a la Ciudad de México, donde planean realizar marchas y un plantón en Segob.

 
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que el próximo lunes 4 iniciará un paro indefinido para exigir a las autoridades federales la instalación de una mesa de negociación para resolver sus demandas.

José Luis Escobar, integrante de la Sección 7, señaló en entrevista para Radio Fórmula que, “ante la cerrazón del Gobierno por no abrir mesas de diálogo”, 350 mil docentes  suspenderán labores. 

Escobar detalló que el domingo 3 de junio 2 mil profesores de Chiapas, Oaxaca, Michoacán y Guerrero se trasladarán a la Ciudad de México, donde planean realizar marchas y un plantón indefinido en la Secretaría de Gobernación (Segob). 

Las movilizaciones del lunes en la capital del país partirán a las 10:00 horas de cuatro puntos rumbo a Gobernación: Auditorio Nacional, Indios Verdes, Tasqueña y Balbuena.

El integrante de la CNTE subrayó que harán “hasta lo imposible” para ser recibidos en Segob y no descartó que se realicen bloqueos carreteros y toma de aeropuertos.

Añadió que el gobierno federal aún está a tiempo de destrabar el conflicto si instala la mesa de negociación a la brevedad.

José Luis Escobar aseguró que no tienen intención de boicotear la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, como se ha señalado, y reiteró que la Coordinadora hará voto de castigo a los partidos políticos firmantes del “Pacto por México”.

“Nos queda claro contra quién hay que votar“, dijo, en referencia a Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

 

Anuncia CNTE paro indefinido; habrá marchas y plantón en la CDMX